Veterinarios y propietarios de mascotas se movilizan en León contra las normativas que regulan el uso de los medicamentos

Veterinarios y propietarios de mascotas se movilizaron en León contra las normativas que regulan el uso de los medicamentos en su ámbito profesional. Bajo el lema ‘Dejadnos trabajar’, se concentraron a las puertas de la subdelegación del Gobierno de León, en una protesta convocada en en todas las delegaciones y subdelegaciones gubernamentales de España.

El nuevo decreto que regula la dispensación y uso de medicamentos en la clínica veterinaria, así como otras normativas que afectan al uso de los medicamentos veterinarios están el origen de la escalada de descontento en el sector que, lejos de apaciguarse, prevé provocar nuevos paros ante la falta de comunicación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según señalan los promotores de la iniciativa.

En el transcurso de la movilización se dio lectura a un manifiesto que reclama “una regulación justa, equiparable al resto de Europa, que permita seguir protegiendo la salud animal, la salud pública y dignificando nuestra profesión”. “Ministro, llegaremos hasta dónde sea necesario: ¡Déjenos trabajar con conciencia y criterio profesional!, al igual que el resto de veterinarios de la Unión Europea. No falte a la verdad, diciendo que usted está aplicando la normativa europea. ¡Siéntese con nosotros, dé la cara!” reclamaron los manifestantes.

Deja una respuesta